martes, 17 de enero de 2012

USA Y EL ANTICASTRISMO

TAG: USA Y EL ANTICASTRISMO.
Aportación de Freud.
=======================================================
Las llamadas bandas contrarrevolucionarias fueron un movimiento anti dictatorial integrado en su mayoría por excombatientes del ejército rebelde de Castro y campesinos de todas las lomas cubanas, que resistieron hasta el 1975 sin ayuda de ningún tipo, pues el imperio comenzó a percibir la conveniencia de mantener al castrismo en el poder dado el factor de empobrecimiento nacional que este representaba y el consecuente beneficio para la economía del sur este de USA que este empobrecimiento de Cuba representaba.

Además, el imperio se percató también de que Cuba representaba una pesada carga económica para la URSS, lo cual favorecía la estrategia de desgaste económico con la cual USA venció a la URRS. Por otra parte, el imperio también entendió que la cruzada guerrillera que Castro implementaba en Latino América favorecía la intervención militar yanqui en estos países y así el control político -económico de los mismos.

Todos estos factores eran (y aun son) muy convenientes para el imperio pues todos incidían favorablemente en la transferencia de industrias desde Cuba a USA, la derrota y desaparición de la URSS y la hegemonía yanqui en la empobrecida y desestabilizada Latinoamérica. Así fue que el movimiento insurreccional en Cuba fue muerto por aislamiento propiciado por el imperio. Aun hoy los más connotados opositores al castrismo son vigilados y controlados en USA, sus intentos de llevar la guerra a Cuba son desmantelados, las armas confiscadas y los hombres encarcelados……… FOIA.COM es un sitio lleno de documentos secretos de USA que han sido desclasificados, allí se puede aprender como el imperio ayuda al castrismo enarbolando el Acta de Neutralidad como justificación y honorando el pacto Kennedy – Jruschev aun 20 años después de desaparecida la URSS     

No hay comentarios:

Publicar un comentario